Facebook se actualiza para que compartas como te sientes o que estás haciendo

By Posted in - Blog & Redes Sociales on abril 9th, 2013 1 Comments

Facebook_status1

El cuadro de actualización de estado en Facebook ha comenzado hoy (para algunos usuarios de EEUU) a ofrecer la opción de “compartir como te sientes o que estás haciendo” mediante un menú en el que podrás seleccionar emoticonos según tu estado y otras actividades que puedas estar haciendo en ese momento.

Facebook empezó a testear esta opción en enero y ahora la ha lanzado a una parte de los usuarios de Facebook. Todavía no es seguro si estará disponible para todo el mundo o sólo para EEUU o para usuarios que tengan configurado Facebook en inglés. Los usuarios que han visto esta actualización critican en Twitter su parecido con la opción de actualización de estado que tenía Myspace.

Los usuarios que tienen ya esta opción, verán en el cuadro de actualización de estado un botón con un smiley entre las opciones de añadir foto y configurar la privacidad de la actualización. Este botón te permite compartir como te sientes, que estás viendo, leyendo, escuchando, bebiendo o comiendo.

Facebook_status2

Puedes también añadir una descripción para completar tu estado. Esto puede permitir unir tu sentimiento o actividad con una página de Facebook. Por ejemplo, en mi caso ahora mismo podría poner la opción “Estoy leyendo” TechCrunch, y aparecerá una foto y un trozo de contenido de esta página de Facebook.

 

 

 

 

 

Toda esta información que actualizas también aparecerá en el apartado “Sobre mí” de Facebook y otras páginas de Facebook. Esto significa que Facebook puede estar utilizando esta nueva característica como recomendaciones para páginas, para que aparezca como resultados en el nuevo Graph Search o incluso para que las empresas puedan utilizar esa pieza de contenido que has posteado para promocionarse con la publicidad de Facebook. 

Facebook status 4

Esta nueva opción puede animar a los usuarios a compartir lo que está haciendo o cómo se siente en relación con marcas o empresas. No creo que esta nueva opción sea algo nuevo o muy interesante para el usuario. A mi personalmente, ver actualizaciones de mis contactos diciendo “me siento feliz” o triste, o estoy leyendo o viendo algo no me suelen interesar mucho y en general creo que no es el tipo de contenido que más quiere recibir la gente de sus contactos. Sin embargo, creo que mucha gente puede llegar a usar esto, ya que hay muchos usuarios que les encanta compartir todo este tipo de cosas, y Facebook se puede beneficiar de esto, pudiendo ofrecer más opciones de publicidad a las marcas o empresas que quieran publicitarse en Facebook. 

¿Te gustaría que implementaran esta opción para todos los usuarios? ¿Que opinas sobre esta opción?

Puedes dejar tu comentario abajo para opinar y si te ha gustado, compártelo :D

Fuente: TechCrunch